10 de abril de 2007

Epistola postal ad nigredistas

De la anchurosa esfera he navegado,
corcel de plata, América en su cielo
al abra de su oeste soleado.

A San Francisco me llevó el anhelo
de sus cálidas costas por librarme
del norteño y tenaz rigor del hielo.

¡Oh Hebe jubilosa! ¿Quién sanarme
podrá de la belleza de esas tierras
que ardieron en su luz para atezarme?

¿Quién sería el cronista de las guerras
que urdió mi verbo contra el mar dormido
de estivo sueño sobre peñas férreas?

Así hube de salvar del torpe olvido
de don Gaspar de Portolá el linaje
y un San Francisco hispano ya perdido;

aferré con mis manos el coraje
de los conquistadores y su imperio
de vana gloria contra el oleaje.

Mas ¡basta de preámbulos! más serio,
por urgente, es el móvil que a mi pluma
manda al ruego de vuestro ministerio.

(Aprovecho el albur de rima en -uma
y os cuento de mi viaje un gran misterio:
¡bajo el Golden Gate pude ver a un puma!

Mi razón aceptad, y mi criterio
de diletante zoólogo: ¡un puma
como surgido de un mural sumerio!)

Mas me arrebata San Francisco...bruma
sobre las costas y ese verde intenso
jugando con el blanco de la espuma...

¡De nuevo me desvío! ¡Seré menso...!
de Nigredo os ofrezco más noveles
noticias frescas sobre lo que pienso:

contacté con Oriente y los pinceles
de arbórea y nocturnal caligrafía
y el fruto vi de sus trazados fieles.

Moji se llama el grupo en que ahora fía
quizá nuestra esperanza, de Kyoto
donde el sol nace nuevo cada día.

Calígrafas expertas: Teramoto,
Simamura y Korén, de moño enhiesto,
e Imakura, beldad de ojos de loto.

El link de su web sait seguro apuesto
poder colgar de nuestro blog ahora
o, si ciencia no tengo, quede esto

para un imeil que llegue con la aurora
por raudo cable de internet certero
buscando vuestros ojos sin demora.

Y nada más...me canso y ya no espero
nuevas rimas hollar: ¡Adiós os digo
y dicha larga desearos quiero!

http://mojimojimoji.com/

(Vayan directamente a "profile", no a galleries
una vez dentro)

No hay comentarios: